Manotauro, donde arte y tecnología van cogidos de la mano, 

Maloik, el símbolo más famoso del Rock, la mano cornuta.

Antes de ser alzada por todos los rockeros, este símbolo proviene de la Europa medieval. Proviene de la tradición y superstición popular en Italia. Solía utilizarse para curar el mal de ojo y alejar el mal de alguien. Es utilizada por algunos pueblos como un mantra gestual para ahuyentar a los malos espíritus.

Su uso se hizo popular por el famoso rockero Ronnie James Dio, ya que su abuela italiana se lo hacía a menudo para traerle buena suerte y él comenzó a realizarlo en todos sus conciertos, convirtiéndolo en el símbolo más famoso en la cultura del rock en general.

“Levanto mi mano en señal de celebración, te saludo y te digo que todo va a ir bien”.

Manotauro, este icono que irrumpe desde Mallorca, representa la fusión perfecta entre la fuerza del toro y la pasión del rock; una pieza poderosa y rompedora de arte contemporáneo; con una idea clara y emocionante.

Paradójicamente, nació del miedo a que la escultura que creó el padre de Kiku Moreno y que le regaló, en alguna acción fortuita se rompiera. Por lo que encargo un escaneado 3D y la imagen resultante enamoraba al instante; es la imagen de un ser poderoso; con el cuerpo imponente de un toro y la cabeza formada por un puño levantado en el icónico gesto, símbolo de la rebeldía. Podríamos decir que es un trabajo de Ingeniería Artística.

El movimiento Manotauro gira alrededor de las distintas opciones y disciplinas de arte donde nuestra figura puede encontrar su mejor expresión. Un concepto ilusionante y fascinante.

Como las esculturas; no solo se puede reproducir cualquier movimiento de mano y cuerpo, además se adapta perfectamente a cualquier textura, con acabados cerámicos, porcelánicos, metálicos, etc y al tamaño deseado, siempre pensando en la mejor solución para su ubicación final y el entorno.

Durante la pasada Nit de l’Art de Palma pudimos conocer este proyecto, durante su performance expositiva en la Plaça de Mercat donde plantaron una espectacular escultura de más de tres metros, acompañándola de música y luces. Aunque habíamos tenido un pequeño aperitivo unas semanas antes con la exposición junto al pintor sueco Kim Berkhuizen.

Recién inaugurada la casa de Manotauro, que cuenta con una enorme mesa de trabajo para hasta 18 personas; Están también trabajando en las versiones NFT para el Metatarso; diseñando toda una familia de opciones y combinaciones de texturas, poses y fondos; además de algunas sorpresas para los seguidores.

Además, trabajan en los detalles para poder ofrecer también acabados como Fotografía, Pintura, Prendas, Joyería y, por qué no, piezas para pequeños regalos.

Kiku Moreno nos afirma: “Me gustaría que Manotauro me trascienda”. Es un proyecto, hecho realidad. Kiku se asesora, complementa y trabaja codo a codo con un equipo de técnicos y profesionales del diseño, el arte, la animación 3D o el laberíntico mundo del metaverso.

Una comunidad Manotauro queda abierta a propuestas de artistas de cualquier disciplina que quieran trabajar en su particular visión de esta obra.

Manotauro, lo mejor de Mallorca Selección. Donde comer, beber o lo que hay que ver.


|   Su web aquí  |   Facebook |  e Instagram |